Bienvenido a una realidad ontológicamente distinta


martes, 9 de noviembre de 2010

Video sobre el Mito de la caverna

12 comentarios:

  1. Contesta las siguientes preguntas sobre este video del mito de la caverna de Platón:

    Relación del mito con el mundo de las ideas
    Relación del mito con el mundo de las sombras
    Relación del mito con el conocimiento humano
    Relación del mito con nuestros sentidos
    Relación del mito con la ignorancia
    Relación del mito con la muerte de Sócrates

    ResponderEliminar
  2. peña duran josue josafat grupo 113

    se entiende sobre este mito que hay unos prisioneros(ignorantes) que no quieren salir de su ignorancia ya que un hombre a salido de la caverna y ver el mundo verdadero que los prisioneros se niegan a verlo los filosofos (el hombre que salio de la caverna) y no seguir viendo lo mismo osea el mundo de las sombras que los prisioneros desean ver.

    ResponderEliminar
  3. Es una redaccion de como nos podemos superar y no quedarnos en las sombras y haci poder conocer mas de la vida y del mundo de las ides y no que darnos en el mundo de los sentidos pero tambien explica de como las personas aferradas a no ver el mundo como el de las ideas si no con los sentidos que se negaran en buscar mas alla de las sombras y como generalmente son mas personas aferradas mataran o lo excluiran ya que el no se quiere quedar en el mundo de las sombras.

    Santos Santiago Santa Aquetsali grupo: 112

    ResponderEliminar
  4. Explica que todos los hombres tienen ignorancia pero con el verdadero conocimiento puede salir de ella y que como estamos acostumbrados a ver lo que siempre hemos vistos creemos que eso es la realidad entonces nos recistimos a aceptar que existe otra realidad y asi es que seguimos a tados al mundo de las sombras sin atrevernos a ver otras realidades.

    Brito Trejo Glenda Zuleima
    Grupo:112

    ResponderEliminar
  5. lo que yo entiendo sobre el mito es que en la mayoria de las ocaciones las personas temen a lo desconocido, se aferran a lo que creen una realidad o verdad absoluta. sin cuestionarse el por que de las cosas, y solo hasta que se atreven a enfrentar sus miedos y a conocerce a si mismos es como llegan a superarse.


    REYES ROBLES IVON GRUPO:111

    ResponderEliminar
  6. Luices Gonzalez Erika Grupo:111

    Platon lo que quiere decir en su mito es que los esclavos vivian en una total ignorancia que solo que ellos podian ver sombras que se reflejaban en la pared de la caverna y pensaban que eran humanos o animales pero nunca se daban cuenta que solo eran sombras y cunado uno de los esclavos salio de la caverna se dio cuenta que existia un mundo verdadero y que el solo veia sombras dentro de la caverna y cuando regreso a la caverna y les conto a los demas esclavos que existia un mundo verdadero se empezaron a rei de el y le dicen que si los sueltan lo van a matar porque ellos soloviven en lo que ellos an visto toda su vida

    ResponderEliminar
  7. LO QUE PLATON QUIERE DECIR CON SU MITO ES COMO EL FILOSO HACE UN RECORRIDO POR LA VIDA EXPERIMENTANDO DESDE SU IDEA MAS VAGA HASTA SU IDEA MAS ILOGICA ATRAVES DE LOS FENOMENOS NATURALES.

    GARCIA ZARATE ANAHI GRUPO: 112

    ResponderEliminar
  8. este video trata de como los seres humanos nos podemos superarnos en la vida y no ser unos ignorantes toda la vida y conoser mas del mundo de las ideas para no quedarnos solamente en el mundo de las ideas

    Santiago Gomez Rafael Grupo:112

    ResponderEliminar
  9. lo que platon quizo dar a entender esque cuando las personas estaban en aquella caverna era para que reflexioanaran sobre la filosofia y despues pudieran salir de la caverna y poder ver la luz del sol eso queria dar a entender que ya habian razonado sobre ello.

    Alpizar Ruiz Beatriz Ploma Grupo:112

    ResponderEliminar
  10. Martínez García Jazmín Grupo: 213

    para platon el mundo de las ideas es donde salen en metafora en una caberna donde se muestra otro mundo distinto al de el mundo de las sombras.Por lo yo entendi eL mundo de las ideas es el razonamiento del ser humano y el de las sonbras la ignorancia no absoluta, saliendo de la caberna el ser hunano entiende mejor las repuestas que creia siertas (el conosimiento humano), y si se quedan adentro es como no queres conoser mas o saber mas de lo que estan amedias de lo aprendido (ugnorancia)

    ResponderEliminar
  11. ambrosio mejia juanita guadalupe 213

    el mito de la caverna trata de unos hombres que vivian dentro de una caverna los cuales no conocian el mundo verdadero no querian salir de su ignorancia por miedo etc. y cuando algunos salieron de la caverna y por fin vieron la luz empezaron a ver el mundo real que todo lo que se imaginaban dentro de la caverna lograban verlo, era cuando dejaban de ser ignorantes, platon queria que reflexionaran sobre la filosofia, el cuerpo humano es el carruaje,el yo el hombre que lo conduse, el pensamiento son las riendas y los sentimientos, los caballos

    ResponderEliminar
  12. Lo que yo entiendo en el mito de la caverna es que de la mayoría de las ocasiones las personas temen alo desconocido uno de los prisioneros Salió y se impresiono por lo que vio y volvió por los demás pero los demás no le hicieron caso prefirieron seguir adentro.
    Acosta Miranda Diana

    ResponderEliminar