Bienvenido a una realidad ontológicamente distinta


martes, 9 de noviembre de 2010

La educación en esparta

http://www.youtube.com/watch?v=i76LWbBk_WQ

6 comentarios:

  1. hola la esuela esparta era muy cruel porque desde que naces ya tienes un destino de ser guerreros y tiene que ser perfecto y la escula en atenas es mas enfocados al ejercicio de la mente es decir la gente mas inteligente por eso me gusta mas la escuela de atenas y ademas eran mas fuerte en atenas

    Castro Reyes Luis Alberto Grupo 111

    ResponderEliminar
  2. gael:
    yo prefiero la educacion en esparta, bueno nose si a eso se le llame educacion pero yo creo que tiene mas diciplina y que tienes que esforzarte para sobre si quieres sobre vivir yo apoyo la educacion en esparta.

    JeSus GaEl CasTiLlO H. GrUpO:113

    ResponderEliminar
  3. tambien me gusta un poco la educacion en esparta ya que les enseñan el valor y el ser fuertes sin importar los obstaculos pero no me gusta que maten alos niños solo por que no sirven eso no me gusto.

    Brito Trejo Glenda Zuleima
    Grupo:112

    ResponderEliminar
  4. la educacion en esparta era demasida dura primero por que si los bebes nacian enfermos o debiles eran sacrificados y despues al ser separados de su madre para ser entrenados para convertirlos en guerreros espartanos.


    Garcia Alba Christian 112

    ResponderEliminar
  5. la educacion en esparta era muy dura porque desde que naces eres para ellos un guerrero y tienes que ser perfecto en el ejercisio para poder ser mejor guerrero auque eran mucho mas fuertes en atenas.
    yo preferiria la educasion de esparta para poder matar.
    Santiago Gomez Rafael 112

    ResponderEliminar
  6. La educación en esparta si es cierto era cruel, a nuestros ojos, tenia su cultura muy definida por la guerra, ese era su principio, en nuestro país también existen cosas que en otras países se repudian como la venta de mujeres en oaxaca es de lo mas vil y despiadado pero se escudan diciendo que es la tradición y así se hacen las cosas por principios, no cave tanto la ética, como en muchos otros países se hacen otro tipo de cosas que para nosotros y muchos mas es malo, simplemente o ingenuamente seguimos tradiciones sin cuestionarnos el por que si podemos elegir o actuar de una manera mas consiente usando la ética, en lo personal si así era la educación tenían su base para creer en ella por eso mismo se caracterizan por la raza guerrera. Gracias...jaja

    ResponderEliminar