Bienvenido a una realidad ontológicamente distinta


domingo, 28 de noviembre de 2010

HISTORIA DEL RENACIMIENTO

10 comentarios:

  1. REALIZA TU COMENTARIO REFERENTE A LA HISTORIA DEL RENACIMIENTO, BASÁNDOTE EN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

    1)¿Qué es lo que renace y como renace?
    2)¿¿Cuál es la visión que se tiene del ser humano?
    3)¿Cómo son los artistas?
    4)¿Cómo es Dios en el renacimiento?
    5)¿Cómo se representa a la virgen?
    6)¿Qué inventos surgen en el renacimiento?
    7)¿Quién es el modelo de genio y hombre renacentista?

    ResponderEliminar
  2. Que es el renacimiento


    Que en el renacimiento del hombre ante la sociedad que es el punto de universo por eso renacer en el saber de la ciencias. Y tenían una visión del ser humano que eras divino casi perfecto. Y los artistas de esa época se dedicaba a saber de todas la ciencias como eran: matemáticas, la anatomía humana, etc.
    Pero tan bien se re indica ala mujer como un ser mas es decir como madre. Y compañera del hombre. Y dicen que el hombre es hijo del hombre y no de dios.

    Como inventos de esa época están la imprenta, la brújula, la pólvora y que los genios de esa época podrían expresar su ideas y sentimientos sin represión de lo que era la iglesia y por eso se llama renacentista por que vuelen a hacer hombres libres .


    Castro Reyes Luis Alberto grupo 111

    ResponderEliminar
  3. El ser humano renace a travez del arte, ciencia, o cultura, y ya no depende de dios, dios ya es pintado igual que un ser humano imperfecto. El ser humano es más grande , y dios más real, somos hijos del hombre, no de dios. El artista se supone que sabía de todo, no solamente de arte o cultura, sabía de ciencia y mucho más. La virgen es representada de igual forma como humana, se casa, tiene familia, tiene hijos. El renacentista ideal es Leonardo Da Vinci, y algunos inventos de esta época son el catalejos, la brújula, la pólvora y la imprenta……. Samuel Cruz Molína…. Grupo 111 =D

    ResponderEliminar
  4. luices gonzqalez erika 111
    “EL RENACIMIENTO”
    El Renacimiento es aquel que se da con el renacer del ser humano porque se dio mediante la cual se da el origen del ser humano bello, por su belo ser y diferencia entre lo masculino y lo femenino, y la inteligencia gobierna en las iglesia donde en todos sus muros, paredes , cuadros aparecian vellas pinturas y los artistas del renacimiento sonmas perfecionistas y usan nuevas tecnicas y dios es como el ser humano y la virgen es como la vicion perfecta en tre dios y se figura simpre con flores y angeles y los inventos que surgen son los de la polvora, brujula y la imprenta

    ResponderEliminar
  5. En el renacimiento el ser humano renace atravez del arte,la visión que se tiene del ser humano es que sepone a la altura de dios son algo iguales es casi divino.los artistas no se dedicaban nada más auna cosa, ellos hablaban de arte, cultura, pintura, astronomia,etc. A Dios como la Virgen los representaban como humanos tenían familia e hijos,los inventos que surgen en el renacimiento son la imprenta, quese utilizaba principalmente para la difusión de las ideas o conocimientos de los artistas, la brujula, que se utilizaba parala navegación, y la polvora. El modelo degenio y hombre renacentista era Di VINCI .

    REYES ROBLES IVON GRUPO: 111

    ResponderEliminar
  6. El renacer, el ser humano renace atravez de la ciencia, arte y cultura.La vision que se tiene del ser humano es igual que todos, no se compara según Leornado Da Vinci.,dios en el renacimiento es igual que el ser humano.,la virgen, en el renacimiento se representa como la figura mas divina .,los mayores inventos que hubo en el renacimiento fueron la brujula,la polvora,imprenta, y el catalego.

    salazar cruz lizbeth grupo:111

    ResponderEliminar
  7. EL RENACIMIENTO

    El que renace es el cer humano a través del arte, ciencia y cultura ya no depende de dios, dios es pintado igual que un ser humano inperfecto.El ser humano es más grande y dios es más real. Pedro enrique bahena velez grupo 111

    ResponderEliminar
  8. Lo que nace en el renacimiento es el hombre atraves del arte. Es un regreso al mundo y un descubrimiento delos griegos Maquiavelo es le primero que estudia a sus valores morales no religiosos planteando la creación del estado laico

    ResponderEliminar
  9. Es el renacer del ser humano que renace atravez del arte. La vision que se tiene del ser humano es como un ser divino y que puede conocer. A dios y a la virgen se le representan como a los seres humanos, que tienen hijos, se casan y son seres imperfectos. Surge la brujula que facilito la navegacion, la imprenta que difundio conocimientos y dejo en claro que la iglesia no es la unica en conocimientos y la polvora con la que se crearon nuevas armas. Leonardo da vici es el modelo de genio y hombre renacentista por que sabia de todos los campos.
    Hernández Cruz Cecilia Grupo:111

    ResponderEliminar
  10. Lo que renace es el ser humano atraves del atre y la cultura, la vision que se tiene acerca del ser humano es divina y casi igual adios,y los artistas son aquellos que valoran al cuerpo y saben un poco de la ciencia uno de ellos es leonardo da vinci, otra cosa que sucede en el renacimientoes que dios es representado atraves de la pintura con pasion y ala virgen se representa igual que adios por casarse y tener hijos,en el renacimiento surgen inventos como la brujula, la polvora y la imprenta,y el modelo del genio del renacimiento es leonardo da vinci .

    Lizbeth araceli perez zamora GRP:111

    ResponderEliminar